¡SALUD!

11 Podcasts Sobre Bienestar para Inspirar la Mejor Versión de Tí Mismo

Sentirte bien no siempre es fácil. El estrés puede golpearte desde cualquier ángulo: el trabajo, una relación, o simple ansiedad existencial. Pero un amable recordatorio o recomendación de uno o más podcasts de bienestar puede ayudarte a mantener una perspectiva optimista. Ya sea que busques consejos de psicólogos, coaches de vida o yoguis, conoce cinco recomendaciones de podcasts en español que inspiran el amor propio.

Se Regalan Dudas

Este podcast conducido por Lety Sahagún y Ashley Frangie, con sede en México, se plantea el objetivo de cuestionarlo todo: ¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué alternativas hay? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? A través de una serie de discusiones, examinan las dudas que todos tenemos y discuten cómo abordarlas de una manera que nos permita mejorar.

¡Con amor, carajo!

En su podcast, la neuropsicóloga mexicana y coach de vida Lorena Aguirre trata de manera genuina e intrigante temas serios y trascendentales que van desde la educación emocional hasta las relaciones interpersonales saludables y positivas. Piensa en este podcast como “autoayuda para aquellos que odian la autoayuda”.

Entiende tu Mente

Entiende tu mente en 20 minutos, gracias a los creadores españoles Molo Cebrián, Luis Muino y Mónica González. A través de cada episodio, poco a poco, puedes comenzar a reconstruir la psicología oculta detrás de por qué haces lo que haces. Únete a su club para obtener acceso a más de sus recomendaciones y enseñanzas.

Entrenamiento para la mente

¿Quieres meditar, relajarte y encontrar un momento de calma en medio del caos? Esta serie del coach de vida argentino Nico Iglesias tiene audios de meditación para ayudarte a entrenar tu mente. Transforma tu experiencia del mundo de “hacer” al plano de “ser”.

Medita Podcast

La guía de meditación y coach de bienestar colombiana Mar utiliza la meditación como una herramienta para liberar el estrés y alcanzar la mejor versión de sí misma. A través de su podcast, entrena a otros a hacer lo mismo todos los días. Aprende meditaciones para ayudarte a vivir más en el presente, sentirte más relajado y experimentar la felicidad.

Poder Emprendedora 

Un podcast de entrevistas con expertos de emprendimiento en bienestar para inspirar a la audiencia tener un mejor balance entre vida personal y trabajo.

Pensar de Nuevo

¿Qué es lo que nos hace humanos? El neurocientífico Facundo Manes nos invita a pensar sobre nosotros mismos y entender cómo somos; a potenciar las posibilidades de planificar nuestro futuro y encontrar las claves que nos permitan vivir mejor.

99% con Mia Astral

99% es un podcast en el que hablaremos de la realidad de una manera diferente. Día a día te compartiré mis reflexiones más personales para que demos un salto de consciencia, dejemos atrás los viejos condicionamientos, conectemos con nuestro gran poder personal y miremos de cerca el origen de lo que vemos manifestado. Soy María Pineda, astróloga, life coach y escritora, y aunque probablemente me conozcas de las redes sociales como Mia Astral, te invito a que me acompañes en este espacio un poco más íntimo para analizar el otro lado de lo que experimentamos en el 1% de nuestra existencia.

El Podcast de Marian Rojas Estapé

Marian Rojas Estapé, médico y psiquiatra, nos trae unos episodios de podcast donde comprendernos mejor a nosotros mismos. Te cuenta y explica temas concretos de la mente, del comportamiento o del mundo emocional. Conoceremos la oxitocina y el cortisol. Tendremos claves para identificar a las personas vitaminas que nos rodean, Marian nos hablará de muchos temas sobre nuestra salud mental y nos enseñará a vivir con más armonía a través del conocimiento de nuestro Cuerpo.

Aprende a meditar

Aprende a Meditar es un podcast que te ayuda a acelerar tu despertar espiritual integrando el hábito de meditación a tu vida. Utilizamos la tecnología de Meditación Kundalini para alinearnos a nuestro más alto destino. La intención principal de este podcast es enseñarte a meditar y ayudarte a que el camino hacia la evolución de tu alma sea mucho más ligero.

Dormicast/Despercast

En este podcast que sale dos veces por día tendremos una meditación diaria para despertar y una meditación para irte a dormir. Conducido por Rosario Vicencio, creadora del podcast: “Sí Medito”.