Ritmos pegadizos

A perrear con la playlist editorial más escuchada de Spotify en América Latina: Mansión Reggaetón

Los sonidos pegadizos del reggaetón han experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, y la popularidad del género ahora se expande mucho más allá de su lugar de nacimiento: Puerto Rico. Aquellos que necesiten pruebas, no deben buscar más allá del artista número uno en streaming de Spotify en 2020, el rapero Bad Bunny, quien acumuló más de 8.300 millones de streams el año pasado.

El reggaetón ha causado sensación en todo el mundo, y ocupa un lugar particular en el corazón de los oyentes de América Latina. Mansión Reggaetón, la playlist insignia de Spotify para el género, es ahora la playlist editorial de Spotify más escuchada en la región. Desde su creación hace dos años, la playlist ha acumulado más de 3.6 millones de seguidores.

Mansión Reggaetón es un destino único para los artistas más comentados del género. Los oyentes encontrarán música de grandes estrellas como KAROL G y Myke Towers, así como de recién llegados como Maria Becerra y Boza. Mansión Reggaetón es notablemente popular entre una audiencia más joven: más del 40% de sus streams provienen de oyentes entre las edades de 18 y 24 años.

Para celebrar el éxito de la playlist, Spotify presentó una nueva identidad visual. La gráfica vibrante representa acertadamente los sonidos atrevidos del reggaetón e incluye el lema, “de la CALLE a la CIMA”, que representa cómo los principales éxitos del género encuentran su hogar en la playlist. 

Los ritmos del reggaetón se han convertido en una verdadera representación y símbolo cultural de América Latina, y la playlist Mansión Reggaetón está ayudando a expandir la huella del género a los oyentes de todo el mundo. Si bien México es el país que más escucha actualmente reggaetón, Estados Unidos ocupa el segundo lugar, seguido por  España. A su vez, en los últimos dos años, India ha experimentado un crecimiento del 95% en los streams de reggaetón, y países como Egipto y Bahrein también han experimentado picos de escucha en el género.

Solo en 2020, se escucharon 3.600 millones de horas de reggaetón en Spotify, ¡que se traducen en más de 412.000 años de escucha! Este año, los fanáticos, ya sea en Santiago de Chile o en El Cairo, no muestran signos de desaceleración.

Escucha la playlist de Mansión Reggaetón para comenzar tu viaje por el reggaetón.