Stream On: Watch Live
Al Millón

Es el Segundo Aniversario de La Reina: Éxitos del Regional Mexicano. Celebra con nosotros poniendo a prueba tu conocimiento sobre la playlist

September 14, 2021

Septiembre es el mes patrio en México y también el mes en que más se escucha la música regional mexicana en Spotify. Hace dos años lanzamos La Reina, la playlist insignia que reúne lo mejor de la tradición con lo más vanguardista de la música de México: desde los alientos de la música Banda, al acordeón del Norteño, la orquesta de Mariachi, las guitarras del Sierreño, las historias de los corridos y los nuevos beats. 

De inmediato La Reina se convirtió en una de las favoritas de los oyentes en México y a dos años de su lanzamiento ya suma más de 1 millón de seguidores. En este tiempo, las canciones más llegadoras y poderosas de la música mexicana han acumulado más de 500 millones de streams y casi 30 mil horas de escucha en Spotify. 

En estos dos años, el Regional Mexicano y sus subgéneros han explotado en México, con un aumento de 36%, y el mundo con un crecimiento 33% en streams. 

Si crees que conoces todo sobre la Reina, prueba tus conocimientos respondiendo a las siguientes preguntas: 

1. ¿Cuál de estos éxitos es el que más streams ha sumado en los primeros dos años de La Reina?
2. ¿Qué artista ostenta la corona con el mayor número de streams al día de hoy en la playlist?
3. ¿Qué canción ha permanecido durante el mayor número de días durante estos primeros dos años?
4. ¿Qué artista ha logrado colocar el mayor número de canciones en La Reina?
5. La Reina reúne los nuevos éxitos del Regional Mexicano junto a clásicos. ¿Sabes cuál es la canción con mayor tiempo de haberse lanzado se programó en la playlist?
6. Como una playlist que reúne a todos los géneros del Regional Mexicano, hay varias versiones de canciones de amor: corridos, mariachi, cumbia o sierreño. ¿Adivina cuál de estos tracks sumó más streams?
7. Las mujeres del Regional Mexicano siempre están representadas en La Reina ¿Qué artista femenina ha logrado más streams en la playlist?
8. A Través del Vaso se convirtió en un clásico instantáneo, tanto en los eventos en vivo como en Spotify ¿Cuál de las siguientes versiones fue la que más se escuchó en La Reina?

9. ¿Qué legendaria banda ocupó la primera portada de La Reina y fue parte de la campaña de lanzamiento de la playlist en septiembre de 2019?

10. Los Dos Carnales, Artistas RADAR México, han colocado 5 canciones entre las más escuchadas en estos dos años, ¿cuál ha tenido más streams en la playlist?