MI 2021 EN SPOTIFY

Lo que Más Escuchó el Mundo en 2021

Si el 2020 fue el año que puso al mundo de cabeza, el 2021 fue el año en que nos acostumbramos a ver las cosas al revés. Con la noción de lo “normal” arrojada por la ventana, la gente en todo el mundo comenzó a abrazar lo desconocido y, al hacerlo, defendió todas esas cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros.

La campaña Mi 2021 En Spotify celebra esta idea: las millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta. Hoy presentamos los mejores artistas, álbumes, canciones, podcasts y más que definieron cómo más de 381 millones de personas en todo el mundo escucharon y descubrieron el audio durante un año que convirtió la expresión “sin precedentes” en, digamos, un precedente.

Como de costumbre, #Mi2021EnSpotify ​nos ayuda a reflexionar sobre el gran papel que desempeña el audio en la vida de nuestros oyentes y cómo nuestros creadores favoritos nos regalaron una banda sonora para el mundo que nos rodea.

Los artistas, canciones y álbumes más escuchados a nivel mundial

Por segundo año consecutivo, la estrella puertorriqueña de reguetón Bad Bunny se lleva el título de artista con más streams del mundo en Spotify. Aún más: ha recibido más de 9.100 millones de streams sin lanzar un nuevo álbum este año. Le sigue de cerca la cantautora Taylor Swift, cuyo álbum Red (versión de Taylor) les dio a los viejos y nuevos fans una razón para revivir la revolucionaria obra temprana de la artista. Redondeando el top 3 de 2021 está BTS. El grupo de k-pop más amado a nivel mundial tuvo un año destacado gracias a su sencillo “Butter”. Los artistas canadienses de hip-hop Drake, que lanzó Certified Lover Boy en septiembre, y Justin Bieber, cuyo álbum de 2021 Justice contó con colaboraciones con artistas de todo el mundo, ocupan los puestos cuatro y cinco, respectivamente.

La canción más escuchada en 2021 a nivel mundial es la sorpresiva “drivers license” de Olivia Rodrigo, que obtuvo más de 1.100 millones de streams. El track viral “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X llega hasta el segundo lugar y anunció el primer álbum de estudio del artista. Kid LAROI entra en las filas por primera vez, con su colaboración junto a Justin Bieber “STAY” ocupando el tercer lugar. El cuarto lugar muestra de nuevo a Olivia Rodrigo, esta vez con “good 4 u”, que también se ganó el título de Canción del Verano de Spotify 2021. La quinta canción más escuchada en escalar los charts es “Levitating (con DaBaby)” de Dua Lipa.

Cuando se trata de los álbumes más escuchados de 2021 a nivel mundial, Olivia Rodrigo vuelve a reclamar la corona: su álbum debut SOUR claramente tenía un poco de dulzura. Future Nostalgia de Dua Lipa ocupa el segundo lugar, con Justice de Justin Bieber, = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat en tercer, cuarto y quinto lugar.

Los podcasts más escuchados a nivel mundial

Saliendo de su primer año completo como exclusivo de Spotify, The Joe Rogan Experience sigue siendo el podcast número uno en Spotify a nivel mundial. Le sigue Call Her Daddy, de la intrépida Alex Cooper, que también se convirtió en exclusivo de Spotify en 2021. Los crímenes reales y las noticias siguen siendo géneros populares dentro del medio, con Crime Junkie, TED Talks Daily y The Daily completando la lista.

Además de la música y los podcasts más escuchados del mundo, no olvides revisar tu propia experiencia personal Tu Resumen 2021 en la app de Spotify para ver cómo lo que escuchaste cuenta la historia de tu año. Obtén más información sobre lo que encontrarás en tu espacio Tu Resumen 2021 personal en la app de Spotify.

La espera ha terminado: aquí están las listas completas de las canciones, los artistas, álbumes y podcasts que definieron al 2021.

Artistas más escuchados globalmente 

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Álbumes más escuchados globalmente 

  1. SOUR de Olivia Rodrigo
  2. Future Nostalgia de Dua Lipa
  3. Justice de Justin Bieber
  4. = de Ed Sheeran
  5. Planet Her de Doja Cat

Canciones más escuchadas globalmente 

  1. “drivers license” de Olivia Rodrigo
  2. “MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X
  3. “STAY (with Justin Bieber)” de The Kid LAROI
  4. “good 4 u” de Olivia Rodrigo
  5. “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa

Podcasts más populares globalmente 

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Crime Junkie
  4. TED Talks Daily
  5. The Daily