Ponte las llegadoras

La Reina, la playlist con Clásicos y los Nuevos Hits del Regional Mexicano

El regional mexicano es un término que comprende una familia de géneros, ritmos y tradiciones musicales del país como la música banda, norteño, mariachi y cumbia, que en los últimos años se ha fusionado con otros como el hip hop, el rock y el pop.

Para celebrar esta explosión de éxitos, clásicos y experimentos, Spotify creó La Reina: una playlist que conjuga las raíces de la música tradicional mexicana con éxitos que exploran nuevas direcciones. Un año de creación y medio millón de seguidores después, La Reina ha sido capaz de cautivar a los nativos del género y también a quienes se acercan a él por primera vez. 

“La Reina es una playlist que tiene un poco de todo lo que nos gusta a los mexicanos en el vasto espacio del Regional Mexicano. Aquí los oyentes encuentran a los reyes y reinas del género”, dice Uriel Waizel, Editor Senior de Spotify. “En Spotify tenemos el compromiso de celebrar a la música de México y en La Reina esperamos que los fans exploren las muchas facetas del Regional Mexicano y descubran nueva música que amarán.”

El objetivo al crear La Reina fue ampliar el espectro para que en un una misma playlist los fans puedan escuchar la música de leyendas del género como Los Tigres del Norte, Banda el Recodo, o Los Ángeles Azules en la misma playlist que una nueva generación que está redefiniendo el género como Christian Nodal o Ángela Águilar.

Para los fans, La Reina es una playlist para escuchar en fiestas, para cantar a todo pulmón en modo karaoke o para escuchar en el trabajo. Además, los acerca a subgéneros emergentes los corridos tumbados con artistas como Natanael Cano y Junior H que cuentan las historias de la frontera, la calle y el barrio.

Además, la curaduría destaca colaboraciones que cruzan las barreras del género, como el mariacheño y pop de Christian Nodal con Piso 21 en Pa’ Olvidarme de EllaQué Maldición donde Banda MS mezcla su sonido con el hip hop de Snoop Dogg 

No importa qué tipo de fan del regional mexicano eres, la variedad que encontrarás en La Reina: Éxitos del Regional Mexicano la hace una playlist para ti.