La guía para futuras mamás

Martha Debayle te cuenta todo sobre el embarazo en La Bienvenida

Así que estás embarazada, pero ¿qué tanto sabes sobre este asombroso periodo? Te cambiará la vida y posiblemente una de las mejores cosas que te sucedan, pero, la verdad, no va a ser nada fácil. 

No solo porque habrá dolor de por medio, ascos, hinchazón, antojos y literalmente alguien pateándote las costillas, también por los cambios inesperados y cosas nuevas a las cuales adaptarse.

Con el objetivo de ofrecer contenido único, Spotify se unió a la comunicadora y gurú de crianza, Martha Debayle, para poner al alcance de futuras mamás 40 episodios y más de 20 especialistas en distintas ramas hablando de todo lo relacionado con el embarazo. La charla entre Martha y los diversos expertos en neuropediatría, ginecología, educación prenatal, genética y nutrición, se convierte en un recurso de consulta excelente si estás esperando, buscando embarazarte o acompañando a alguien en este proceso.

“Es impresionante todo lo que tiene que pasar para que nazca un niño sano. Es un milagro”, cuenta Martha, quien por más de dos décadas se ha convertido en el referente para madres de diferentes generaciones. 

Para una futura mamá y su red de apoyo, un podcast es una gran forma de aprender, entretenerse y encontrar información valiosa, respaldada por profesionales.

Antes del lanzamiento de La Bienvenida, Martha habló con For The Record sobre lo que podemos esperar de este nuevo podcast, su trayectoria como comunicadora en temas de crianza y su experiencia como madre. 

¿Qué le dejará La Bienvenida a las futuras mamás?

Espero inspirar a las mujeres tomar control, no solamente de su salud física, sino también entender qué les está pasando emocionalmente, por qué se sienten como se sienten y por qué se transforma el cuerpo. Cuáles son los momentos críticos y qué puedes hacer tú para sentirte mejor y, al mismo tiempo, ayudar a que tu hijo tenga un proceso de crecimiento de lo mejor, lo más natural y desarrolle todo su potencial. 

La Bienvenida está hecha como si fuera un documental, el equipo de producción es espectacular. Es un viaje fantástico como si estuvieras en el útero viviendo todo lo que está haciendo tu cuerpo para dar vida.

Cuéntanos una cosa que consideras que pudiste haber hecho mejor durante tus propios embarazos, de haber tenido toda la información a la mano.

Me cuidé poco el alma. Estaba atravesando una etapa complicada y tuve un embarazo en donde estaba preocupada, tensa y estresada. Nunca dimensioné el impacto que puede tener tu salud y tu estabilidad emocional en la gestación de tu hijo. Con el tiempo me di cuenta del impacto que tienen tus emociones en el desarrollo y crecimiento de tu hijo cuando está dentro de ti. De haberlo sabido, creo que hubiera sido mucho más inteligente y mucho más madura emocionalmente para no permitir que me afectara todo lo que estaba pasando durante mi primer embarazo y protegerme como madre.

Después de más de dos décadas de crear contenido educativo para futuras madres, ¿qué has aprendido en lo personal sobre la maternidad?

El embarazo es un proceso complejo. Creo que mi comprensión sobre todo lo que implica vino después, cuando me volqué en entender y querer aprender cómo funciona el crecimiento, el desarrollo, la inteligencia emocional y la crianza de un niño y creo que la manera en la que crié a mis hijas, quienes hoy son adultas y están ya persiguiendo sus carreras. Justamente la conciencia con la que las formé y las decisiones que tomé por proteger su experiencia de vida.

 

Si quieres aprender más sobre lo bueno, lo malo y lo fascinante sobre el embarazo en solo 40 capítulos, escucha La Bienvenida y prepárate para recibir a tu pequeño.