TAN CERCA, QUE PUEDES ESCUCHARLOS

En un nuevo original de Spotify, los presentadores de “Extraterrestres” hacen contacto con los oyentes de América Latina

¿Por qué pensamos que no estamos solos? Un nuevo podcast original de Spotify, Extraterrestres, explora historias de encuentros alienígenas en todo el mundo. Un número asombroso de personas afirman haber visto vida extraterrestre, pero nadie puede probarlo. ¿Existe una explicación más realista para estos incidentes, o realmente hay algo al acecho?

Una nueva adaptación en español de Parcast, Extraterrestres es el primer podcast de Parcast que incluye a los mejores talentos de América Latina. En cada episodio, Raiza Revelles y Magnus Mefisto examinan los informes de una ocurrencia alienígena diferente y llegan a las explicaciones más plausibles.

No podemos negar la obsesión colectiva que provoca lo desconocido sobre si hay vida en otros planetas. Tampoco sabemos con certeza si es cierto o no que, durante siglos, los extraterrestres han volado por nuestros cielos, afectaron nuestros campos y borraron nuestros recuerdos. Pero nuestros anfitriones están aquí para desentrañar todas estas preguntas, comenzando con la historia del Hombre Polilla, que sucedió en Virginia Occidental en los Estados Unidos a finales de los 60, y explorar otros lugares extraterrestres alrededor del mundo.

Para promover el lanzamiento del podcast en México, Spotify lanzó una campaña que sorprendió a los fanáticos de la Ciudad de México con luces en el cielo formando mensajes y círculos en los cultivos en los campos con pistas sobre el podcast.

For the Record habló con Raiza y Magnus sobre lo que los oyentes de América Latina pueden descubrir en el nuevo podcast.

¿Crees que hay pruebas de visitantes extraterrestres en nuestro planeta?

Raiza: Creo que hay vida en otros planetas. Pienso que el universo es muy vasto; hay demasiados planetas y satélites naturales para pensar que no existe vida en ninguno de ellos. Quizás todavía no nos hemos dado cuenta.

¿Qué pueden descubrir los oyentes que siguen el fenómeno y la cultura OVNI en este podcast?

Magnus: Creo que uno de los puntos fuertes de este podcast es la originalidad de los casos. Cuando se habla del fenómeno OVNI, siempre se discuten los mismos casos. En Extraterrestres probablemente oigas hablar de esos cuatro o cinco casos además de otros 40 que son originales, interesantes y puede que no sean tan conocidos.

¿Cómo te interesaste por los OVNIs y los fenómenos paranormales?

Magnus: Cuando era niño, era un gran admirador de la serie Expedientes Secretos X y, obviamente, el Agente Mulder. Cuando crecí, todavía era fanático del programa, pero comencé a entender mucho más a Scully porque me volví más escéptico. Esto sucede porque de niños tenemos una forma de percibir el mundo de una manera más fantástica. Como adultos, el pensamiento racional a menudo gana. Hoy estoy en ese lado más racional. Sin embargo, no he dejado de creer que hay vida más allá de este planeta.

¿Puedes compartir algunos de tus podcasts favoritos del género?

Raiza: Me metí en el mundo de los podcasts hace relativamente poco tiempo, pero tengo varios que me encantan. Recomiendo encarecidamente Mitología y Lugares Embrujados de Parcast.

Al explorar la cuestión extraterrestre, la gente suele decir “ver para creer”. ¿Cuáles son los desafíos de contar estas historias en formato de audio?

Raiza: A veces subestimamos cuánto significa el audio cuando se trata de contar una historia. Creemos que en una gran película, lo que nos atrae es lo que vemos. Pero es la música y los efectos de sonido los que crean la emoción. Así que creo que en este podcast van a encontrar todos los elementos para que pase justamente esto: que su mente los lleve con nosotros a los casos que les vamos a contar y su imaginación vuele.

Escucha Extraterrestres aquí: