UN VERANO CONTIGO

El artista más escuchado por dos años consecutivos Bad Bunny acaba de lanzar su quinto álbum, ‘Un Verano Sin Ti’, y Spotify está aquí para ayudarte a escucharlo

Cuando Bad Bunny lanzó su álbum debut, x100PRE, en la víspera de Navidad de 2018, difícilmente el artista de reggaeton puertorriqueño podría imaginar lo que traerían los próximos años. Pero junto con sus siguientes dos álbumes, el segundo, Oasis, una colaboración con J Balvin y, y el tercero, YHLQMDLG de 2020, su fama aumentó en todo el mundo. Sus siguientes dos álbumes, Las Que No Iban a Salir y El Último Tour del Mundo, también lanzados en 2020, lo impulsaron al primer puesto como el artista más escuchado en Spotify con más de 8.300 millones de streams.

En 2021 lo volvió a hacer, consiguiendo el título de artista más escuchado por segundo año consecutivo. En el transcurso del año, acumuló 9.100 millones de streams sin siquiera lanzar un nuevo álbum. En los dos años combinados, su música se escuchó durante más de 63 mil millones de minutos. Desde 2015, Bad Bunny se ha escuchado más de 35 mil millones de veces por más de 344 millones de oyentes.

Hoy, Bad Bunny lanza Un Verano Sin Ti, el esperado álbum justo a tiempo para la temporada. Como siempre, los fanáticos pueden esperar colaboraciones, esta vez con Rauw Alejandro, Chencho Corleone, Jhayco, Tony Dize, Bomba Estéreo, The Marías y Buscabulla.

‘La vibra en este álbum es la de tu playlist para el verano”, Bad Bunny dijo a For The Record. “Personalmente lo veo como ese disco que pones cuando te vas de vacaciones a una isla y estás todo el día en la playa. Luego regresas a tu hotel y lo pones mientras te preparas para ir a cenar con tus amigos. Y de camino a esa cena le pides al conductor que vuelva a poner el disco”.

Para celebrar el lanzamiento, Bad Bunny se asoció con Spotify para crear Los Elementos Del Verano, un filme original que trae al mundo las vistas y los sonidos del verano de su amado Puerto Rico. En un cortometraje original, Bad Bunny comparte sus cosas favoritas sobre su hogar y cómo ha influido en su música y en Un Verano Sin Ti en particular.

El álbum es muy versátil, muy Bad Bunny”, compartió. “Pero la versatilidad es diferente a los demás, este tiene diferentes sonidos, reggaeton, dembow, influencia del reggae, ritmos afro, y todos se relacionan con los ritmos caribeños y te hace querer bailar”.

Con motivo de este nuevo álbum, Bad Bunny colaboró con Spotify para brindar a los usuarios del servicio gratuito de todo el mundo* acceso bajo demanda para escuchar las 23 pistas las veces que quieran y en el orden en que deseen disfrutarlas durante una semana. Los fanáticos también pueden ver a Bad Bunny en vallas publicitarias en Times Square, el centro de Los Ángeles, Toronto, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

No esperes, entra en la vibra del verano con Un Verano Sin Ti ahora.

*181 mercados en todo el mundo, sin incluir a Japón y Corea del Sur