3,2,1 ¡VAMOS!

Revive la final de Red Bull Batalla 2022 en Spotify y el triple campeonato del MC mexicano Aczino

El pasado 10 de diciembre, los fans de la escena freestyle de habla hispana se dieron cita para celebrar una noche inolvidable: Red Bull Batalla Final Internacional 2022 volvió a los grandes estadios. Y el evento no defraudó, ya que pasó a la historia gracias a un resultado sin precedentes: el MC mexicano, Aczino, se convirtió en el primer triple campeón de la competencia. Ahora los fanáticos del freestyle podrán revivir cada una de las batallas en Spotify con el lanzamiento del álbum Red Bull Batalla Final Internacional 2022, que incluye barras llenas de ingenio que volverán a emocionar a los oyentes.

Esta espectacular noche comenzó cuando 17,000 personas se reunieron en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y el presentador Serko Fu puso de pie a la multitud al anunciar: “¡La gran final internacional de Red Bull Batalla regresó a la gran Tenochtitlán!”, Presentando a DJ Dmandado, como el encargado de marcar el ritmo de las batallas en la decimosexta Batalla de MCs de cada región:

Skone (Subcampeón Internacional), Gazir (tercer lugar Final Internacional 2021), Rapder (cuarto lugar Final Internacional 2021), Yoiker (México), Blon (España), Carpediem (Colombia), Índico (Panamá), Choque (Perú), Mecha (Argentina), Jokker (Chile), Spektro (Uruguay), Teorema (Chile), Wolf (Argentina), Skiper (México), Valles T (Colombia) y el actual Campeón Internacional: Aczino.

A partir de los octavos de final, hubo batallas épicas entre Rapder, quien en sus punchlines vaticinaba ser el campeón, contra Choque y entre Skiper y Mecha.

Para los cuartos de final, las cosas se calentaron con un cara a cara entre los MC argentinos, Wolf y Mecha, con este último saliendo victorioso. Aczino venció a Spektro y el mexicano se enfrentó en semifinales a Mecha. En esta ocasión, el MC mexicano se impuso para llegar a la batalla final ante Gazir, de España.

En la final, Aczino se enfrentó a Gazir en una feroz batalla, y los jueces eligieron a Aczino como el ganador por segundo año consecutivo. Este duelo marcó una noche histórica, ya que el nativo de Ciudad Neza se convirtió en el primer MC en ganar tres campeonatos de Red Bull Batalla Internacional.

For the Record habló con el campeón sobre el ring para plasmar sus impresiones.

¿Qué sentiste cuando te enteraste de que te coronaste triple campeón?

Fue una sensación increíble, si te soy sincero. Dudaba mucho que pudiera ganar a pesar de competir aquí en México porque tuve algunas batallas difíciles. Los chicos venían con mucha ilusión y muchas ganas, y por suerte pude ganar las batallas. Estoy muy feliz

¿Cuál fue tu momento favorito y cuál fue el más difícil de la competencia?

Mi momento favorito de toda mi participación creo que fue en la ronda temática. Creo que ahí es donde podría liberar todo mi potencial.

Cuando Gazir intentó perseguirme, me empezó a querer hacer trash talk, yo pensé: venga muchacho, he estado nueve veces aquí, disfrútalo.

Creo que el momento más difícil fue la batalla con Mecha. Mecha siempre es un rapero muy curtido y con mucha fuerza y la verdad que la batalla se le hizo difícil.

¿Qué sigue para ti después de este campeonato?

Es un orgullo, la verdad que si me siento muy contento de darle toda esta alegría a mi gente, de darle toda esta fiesta es lo que más me llena en este momento. 

Quiero competir por el próximo internacional y ya veremos, quizás pueda cerrar un ciclo ganando el próximo año en Colombia.

Revive todos los grandes momentos de la competencia de freestyle en español más grande del mundo en español en el mundo podrá revivir esos grandes momentos con Final Internacional 2022.